Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio llevará a cabo este año talas y podas de seguridad en el parque Lamuza

Actualizada enero 18th, 2022 a las 10:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado jueves, 13 de enero, el Ayuntamiento de Laudio llevó a cabo la retirada de cinco acacias en el parque Lamuza por tratarse de una especie invasora, recogida en el “Manual de buenas prácticas para la gestión de especies de plantas invasoras en el ámbito fluvial de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV)”, y porque dos de los ejemplares presentaban síntomas de inestabilidad y riesgo de caída. En las próximas semanas el Consistorio laudioarra sustituirá los citados ejemplares por arces, en concreto por la especie Acer palmatum.

En dichas labores también se procedió a retirar la Sophora japonica (Styphnolobium japonicum) que se ubicaba frente a las acacias por la inestabilidad estructural que presentaba. En este caso, el Ayuntamiento procederá a la plantación de un nuevo ejemplar de la misma especie.

Durante este año la Administración municipal llevará a cabo más talas y podas de seguridad en árboles que se encuentran en mal estado para así evitar posibles daños. En cualquier caso, todas las especies que sean retiradas se repondrán.

Por su parte, el Consistorio laudioarra se compromete a avisar e informar a la ciudadanía sobre las próximas actuaciones de tala que se acometan en el parque Lamuza.

Lo más leído
.