Sunday 04 de December del 2022

El PP acusa a la Diputación de exigir a autónomos y pymes el Ticket Bai aunque la institución foral no lo aplica

Actualizada enero 18th, 2022 a las 13:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha acusado a la Diputación Foral de Álava de exigir a autónomos y pymes el Ticket Bai aunque la institución foral no lo aplica. De hecho, volverá mañana a pedir en el Pleno de las Juntas Generales de Álava el retraso en la obligatoriedad de la implantación del Ticket Bai en las empresas a través de una moción que se debatirá. Como ha apuntado la portavoz suplente de Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, “no es el momento, hemos pedido a la Diputación alavesa y al PNV alavés que retrase la entra en vigor del Ticket Bai, porque el momento económico y de pandemia es muy complicado”.

En este sentido, ha recordado que los alaveses serán los primeros. “No queremos que las pymes, autónomos y comerciantes de Álava sean conejillos de indias, ya que en Vizcaya y en Guipúzcoa han retrasado su puesta en marcha”, ha señalado.

Además, los populares han pedido que el coste de implantación sea cero para todos ellos, porque como han calculado supone un gran coste. Morales ha manifestado también que estas exigencias las piden porque “ni siquiera la Diputación alavesa está preparada ni están aplicando ahora la facturación digital en sus empresas”. Por tanto, “no entendemos que estén exigiendo a nuestros autónomos y pymes lo que ellos mismos no son capaces de cumplir, de aplicar con todos los medios que tienen en la Diputación. Vaya tomadura de pelo”, ha concluido.

Lo más leído
.