Thursday 25 de April del 2024

Hasta el 30 de enero se puede seguir visitando la exposición de Belenes del Mundo en el Taller Museo Santxotena de Artziniega

Actualizada enero 19th, 2022 a las 07:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hasta el 30 de enero tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de la exposición de Belenes del  Mundo en el Taller Museo Santxotena de Artziniega.

Este año bajo el título: “Antropología internacional a través del belén”, Teresa Lafragua, directora del museo, pintora, creadora y comisaria de la muestra, nos muestra la historia y tradición de cada país a través de los 2.273 belenes que acoge esta 23 edición.

Entrevistada en Radio Llodio, Teresa ha explicado que este año el objetivo está siendo hacer un homenaje a los artesanos, a los alfareros y alfareras, a las que ha encargado muchas de las piezas expuestas, por su labor artesanal, su calidad artística y lo que representan en la difusión de la antropología y etnografía. De hecho, la muestra cuenta con una zona especial dedicada a ellos y ellas.

La edición de este año también transmite el carácter antropológico y etnográfico de la muestra, gracias a un viaje que nos lleva por los cinco continentes, donde nos podemos encontrar belenes para niños, en la parte baja del museo, o belenes abstractos, junto a otros más descriptivos. Los niños además, cuentan con una zona dedicada exclusivamente a ellos donde pueden hacer un taller de belenes recortables.

La exposición está comprometida además con diferentes causas solidarias, de denuncia social, defensa del medio ambiente, contra la violencia de género, visibilizando la discapacidad, ayudando a la asociación contra el cáncer… gracias a ejemplares adquiridos a diferentes ONGs.

La muestra se puede ver en horario de apertura los sábados, de 11h a 14h, y de 16:30h a 19:30h, y también los domingos en el mismo horario.

Para visitas de grupos, entre semana, o para más información, pueden contactar a través del teléfono: 605 717 857.

Lo más leído
.