Thursday 28 de March del 2024

El PSE-EE de Álava pide al Partido Popular que apoye con hechos y no con palabrería ni fotos al sector agroganadero

Actualizada enero 19th, 2022 a las 09:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Los socialistas alaveses instan al Partido Popular a abandonar la demagogia y el populismo en torno al sector agroganadero en nuestro país y en Álava. Les hacen un llamamiento para arrimar el hombro y apoyar aquellas medidas que beneficien al sector.

El PSE-EE de Álava acusa al Partido Popular de “demagogia pura y dura” cuando se presenta como defensor de la agricultura, la ganadería y la vitivinicultura “pero cuando llega la hora de la verdad, ese apoyo al sector agroganadero y vitivinícola en forma de leyes, acaba dando la espalda al sector”.

El Diputado socialista por Álava y Portavoz adjunto de Agricultura, Alimentación y Pesca, Daniel Senderos, afirma que el Partido Popular ha dado la espalda a medidas que ha aprobado el Gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, ganaderos y vitivinicultores, como la reciente aprobación de la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que atiende a una demanda histórica del sector agroganadero de nuestro país y Álava, que garantiza la obligatoriedad de los contratos por escrito, la prohibición de la venta a pérdidas y garantizando unos precios dignos por encima del coste de producción. “Esto sí es apoyar a nuestro sector agroganadero y vitivinícola”.

Una Ley que nace con el objetivo de prohibir la venta a pérdidas y proteger al eslabón más débil de la cadena, nuestros agricultores, ganaderos y vitivinicultores, y cuyo incumplimiento tendrá consecuencias legales como la reciente sentencia del Supremo por incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Los socialistas alaveses reconocemos la gran labor de nuestros ganaderos, agricultores y todos los eslabones de la cadena alimentaria, máxime en plena pandemia, estado al pie del cañón para proveernos de alimentos y abastecer el mercado.

Por ello, “seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestro sector agroganadero y vitivinícola a través de leyes que mejoren nuestro sector y alejándonos de la política del ruido y la demagogia del PP”, concluye Senderos.

Lo más leído
.