Friday 29 de March del 2024

El Ayuntamiento tapará las excavaciones arqueológicas de Santa María del Yermo

Actualizada enero 20th, 2022 a las 09:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dicha actuación dispondrá de dos fases diferenciadas, siendo el objetivo final proteger las labores arqueológicas realizadas hasta ahora y, al mismo tiempo, que sea posible retomar estos trabajos de investigación en un futuro de forma que el pavimento pueda volver a ser instalado en la misma ubicación reutilizando los materiales previstos en la solución constructiva adoptada.

En una primera fase, se procederá al tapado de las excavaciones arqueológicas que se han realizado en la nave Sur de la Iglesia de Santa María, como parte del conjunto monumental del Yermo, y que aún permanecen al descubierto.

En una segunda fase, se pavimentará tanto la nave Sur como la nave principal. Tras los primeros trabajos arqueológicos realizados, el pavimento interior de la nave central del templo se ha visto comprometido por lo que precisa ser rehabilitado para el normal uso del mismo.

A fin de que se puedan retomar las labores de investigación en cualquiera de ambas naves por independiente, se definirá un sistema buscando la facilidad de desmontaje, almacenamiento y aprovechamiento de los materiales para su reposición en caso de necesidad.

Lo más leído
.