Wednesday 17 de August del 2022

El PP critica la gestión del Diputado General en esta sexta ola

Actualizada enero 21st, 2022 a las 09:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha acusado esta mañana al Diputado General de Álava, Ramiro González, de estar escondido en lo peor de la sexta ola. Así lo ha manifestado el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, puesto que González no ha comparecido ante los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa de los martes desde el pasado 28 de diciembre de 2021. En esas ruedas de prensa el Diputado General, entre otros temas, ofrece los datos de contagios y bajas en las residencias de Álava y responde a las preguntas de los periodistas. En el caso de que comparezca el próximo martes, 25 enero, serían ya 28 días sin comparecer por parte de Ramiro González.

Y esto se produce en un momento de la sexta ola donde los contagios en las residencias alavesas se han multiplicado. Ello ha derivado en residencias y centros forales con agotamiento entre los trabajadores, que han tenido que renunciar a sus días de libranza y descanso para suplir a sus compañeras contagiadas ante la falta de personal para cubrir bajas, y el aislamiento de los mayores a los que no se les palia su soledad. “Está claro que el Diputado General no quiere dar explicaciones sobre la situación de las residencias, que afrontan grandes dificultades para cubrir bajas entre las trabajadoras, muchas de ellas sin cubrir, y el aislamiento y soledad que padecen los mayores. Es una falta de transparencia total y un no querer dar la cara”, ha sentenciado Oyarzabal.

“La Diputación tan solo ofrece las cifras de contagios de forma esquemática y escueta, informan de lo mínimo, pero el gobierno del PNV no se somete a las preguntas de la prensa ni informa a la oposición, evitan dar explicaciones de la dura situación actual en las residencias”, ha añadido. El PP se ha mostrado “muy preocupado” por saber cómo se está garantizando la calidad asistencial, por lo que, ante la falta de transparencia del gobierno del PNV, ha pedido la comparecencia del Diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, en las Juntas Generales de Álava. Además, los populares han urgido medidas para paliar la soledad y el aislamiento de los mayores. El presidente del PP de Álava ha vuelto a reafirmar que “la Diputación de nuevo llega tarde” en su estrategia de contención a la enorme capacidad de contagio de ómicron “y encima está desaparecida”.

Lo más leído
.