Thursday 01 de December del 2022

Renovada la colaboración con Laudio y las Cuadrillas de la Llanada Alavesa y de Laguardia para atender a las víctimas de violencia de género

Actualizada enero 19th, 2022 a las 09:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado sendos convenios de colaboración con el municipio de Laudio y con las Cuadrillas de la Llanada Alavesa y Laguardia-Rioja Alavesa para la coordinación de la intervención ante situaciones de violencia de género.

Con estos nuevos convenios, la Diputación Foral de Álava continúa con su apuesta por fortalecer los recursos y servicios destinados a las víctimas, y mantener la senda de la colaboración con las diferentes instituciones alavesas que garantice la cooperación entre ellas, y posibilite la coordinación de todos los recursos disponibles, tanto materiales como personales, para la atención de las víctimas de violencia machista.

La asistencia social integral es un derecho de todas las mujeres víctimas de violencia de género y menores que se encuentren a su cargo, independientemente de su origen, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, que significa derecho a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida, y de recuperación integral. La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, se compromete a acercar a las víctimas que residen en estas localidades los servicios de atención psicológica y orientación jurídica ante situaciones de violencia de género, a través del Servicio Foral Hegoak.

Asimismo, entre otros servicios, ofrece intervención socioeducativa, acompañamiento social y mantenimiento de los pisos de acogida, así como el acogimiento en la red foral de recursos residenciales y ante situaciones de urgencia social. Por su parte, el ayuntamiento y las Cuadrillas firmantes facilitan el espacio físico necesario para la prestación del Servicio Foral Hegoak, además de otros trámites necesarios para la coordinación de las intervenciones.

En el caso de las víctimas que residan en la Cuadrilla de la Llanada Alavesa, el IFBS prestará atención psicológica de forma presencial en Agurain, además de en Vitoria-Gasteiz, mientras que la orientación jurídica se podrá realizar tanto en la capital como de manera telefónica. En el caso de los municipios de Laudio y de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, a la atención psicológica realizada de forma presencial en esas localidades, se le suma también la orientación jurídica, que podrá realizarse en Laudio, Oion-Oyón y Laguardia. Asimismo, el convenio con Laudio permitirá que se beneficien de todos estos servicios las víctimas que residan en los municipios de la Cuadrilla de Ayala.

Lo más leído
.