Tuesday 23 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio acondiciona recorridos peatonales en San Roque, Zabalibar y San José

Actualizada enero 21st, 2022 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio acondicionará tres itinerarios peatonales en San Roque, Zabalibar y San José que buscan mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de las y los peatones. Los trabajos se prolongarán durante un mes y supondrán una inversión de 26.810 euros.

Estas actuaciones, solicitadas en las asambleas de barrios, suponen la adecuación de cerca de 1.000 metros de itinerario peatonal para la ciudadanía. En concreto, en el barrio de San José, tras la ejecución de las obras de asfaltado de la calzada finalizadas recientemente, ahora se llevará a cabo la señalización del itinerario peatonal de 185 metros que tendrá una anchura de 2 metros. El carril para vehículos será en este caso de 5 metros, y conllevará la eliminación del doble sentido en la calle Arenalde transformándola en sentido único en dirección Llodio/Bilbao.

En cuanto a las zonas de San Roque y Zabalibar, se llevará a cabo previamente un fresado de las líneas existentes y, posteriormente, se realizará la señalización horizontal del itinerario peatonal. En el caso de San Roque tendrá una longitud de 530 metros y una anchura de 1,5 metros y en Zabalibar será de 270 metros y 2 metros de anchura. A su vez, también se llevará a cabo la colocación de nueva señalización vertical, así como el pintado de cebreados o líneas de parada, entre otros.

Los trabajos para llevar a cabo las distintas actuaciones darán comienzo a finales de este mes y se prolongarán aproximadamente durante un mes, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Lo más leído
.