Tuesday 16 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ayala aporta 70.000 euros a la economía de las Juntas Administrativas

Actualizada enero 20th, 2022 a las 13:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consistorio de Ayala ha llevado a cabo una aportación de 70.000 euros a buena parte de las Juntas Administrativas del municipio. Se trata de subvenciones de carácter complementario, compaginables con las solicitadas a otras instituciones como la Diputación Foral de Álava.

Estas líneas de financiación han incidido en dos apartados. Por una parte, contribuyendo a las obras que se han ejecutado. Por otra, sufragando los honorarios de los trabajos técnicos necesarios para poder emprender las actuaciones previstas. Así, una docena de concejos han sido beneficiarios de ayudas que ascienden en total a 31.300 euros y que se han destinado, esencialmente, a la redacción de proyectos técnicos, memorias o informes. En lo tocante, propiamente a las intervenciones que se han realizado en las juntas, once de ellas han sido receptoras de estas ayudas, y el montante total ha ascendido a 38.700 euros.

Con esta cantidad se ha contribuido en actuaciones que van de la instalación de farolas en Agiñiga o Menagarai, a la adecuación de caminos rurales en Etxegoien, Izoria o Llanteno, pasando por la construcción de escolleras en Sojo y Luiaondo, la ampliación de la cocina en el centro social de Zuaza, la renovación del parque infantil en Murga, la instalación de un paso canadiense en Menoio, y la habilitación de un espacio para los contenedores en Lejarzo.

Lo más leído
.