Friday 29 de March del 2024

La Cofradía del Señor San Roque de Llodio publica nuevo libro

Actualizada enero 18th, 2022 a las 11:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cofradía del Señor San Roque de Llodio acaba de publicar un nuevo libro, que le ha llevado dos años y pico de trabajo: ““Hermandades y Cofradías. Un estudio de caso, la Cofradía del Señor Sant Roque de Llodio”.

El encargado de este estudio ha sido el laudioarra Nacho Urquijo Valdivielso, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, se diplomó en Teología por la universidad de Deusto, y tiene estudios de Derecho en la misma universidad.

Nos presenta un panorama global de las Cofradías, sin olvidarse de lo local, de esa Cofradía del Señor San Roque que nació para dar sepultura digna a quienes no tenía recursos, y que a día de hoy es un gran artífice de la recuperación de la memoria histórica de Llodio.

“Las circunstancias no aconsejan, por ahora, hacer una presentación oficial del libro  “Hermandades y Cofradías. Un estudio de caso, la Cofradía del Señor Sant Roque de Llodio” escrito por Nacho Urquijo Valdivielso, presentado recientemente en la Federación Española de Sociología y en varias Universidades. Este trabajo que trata de la evolución actual del fenómeno histórico-social de las hermandades y cofradías en el mundo, culmina con una reflexión sobre nuestra multisecular asociación”, explican desde la Cofradía.

Mientras esperamos a tiempos mejores para una presentación pública, el libro, como ha ocurrido con anteriores publicaciones, se puede comprar en el propio local de la cofradía, y en los estancos y librerías locales.

Lo más leído
.