Friday 19 de April del 2024

Los grupos independientes solicitan la dimisión de la Presidenta de la Cuadrilla

Actualizada enero 24th, 2022 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE OMNIA, AIARA BATUZ y OKONDO AURRERA

Los grupos independientes OMNIA, Aiara Batuz y Okondo Aurrera, después de año y medio hemos conseguido que la justicia nos dé la razón. Ha tenido que ser en los tribunales, y en ellos hemos visto cómo nuestros argumentos eran validados. Por eso, como cumplimiento de la sentencia, la Cuadrilla de Ayala convocó la Junta de Cuadrilla que se ha celebrado este pasado viernes, día 21 de enero.

Durante toda esta legislatura, que dio comienzo en 2019, hemos soportado que de forma sistemática se vulneren los derechos de la oposición y los derechos fundamentales a la participación política.

La actitud hacia los grupos independientes nos llevó a los tribunales. Antes de llegar a dar ese paso, lo intentamos por todos los medios: conversaciones con la Presidenta, recursos interpuestos en la propia Cuadrilla… Nuestra petición era que se atendieran nuestros derechos, pero en todo momento se nos desoyó y ninguneo. Hartos ya, pusimos una denuncia ante los tribunales. Este paso, para grupos municipalistas como nosotros, que tenemos pocos medios económicos, supone un gran sacrificio. En cambio, para la Cuadrilla no resulta un problema ya que esta defensa (y ahora las costas del juicio) se paga con el dinero de todas y todos los ciudadanos de la Cuadrilla de Ayala. Esto ha supuesto cerca de 10.000€, una cantidad importante y a nuestro entender un despilfarro, ya que, con la mera atención de nuestros derechos en junio de 2020, nos hubieran ahorrado ese gasto a todos los vecinos y vecinas de Ayala. Esa cantidad, es mayor que el presupuesto que tiene la cuadrilla para las actividades de igualdad y que se utilice para cubrir los gastos del juicio es un despropósito. Pero claro, no se trata de su dinero.

Durante esta legislatura, además, no formamos parte de la Junta de Gobierno de Local de la Cuadrilla, órgano fundamental en la toma de decisiones en esta administración.

La situación es insostenible y esta sentencia viene a respaldar todos los argumentos que llevamos año y medio, recalcando y reclamando. Ahora mismo, la Presidenta de la Cuadrilla Encina Castresana, esta liberada a media jornada, motivo más que suficiente para que se responsabilice de estos hechos de la manera que se merece.

Para los grupos independientes OMNIA, Aiara Baruz y Okondo Aurrera es hora ya de solicitar formalmente la Dimisión de la Presidenta, responsable única de esta situación reiterada y hoy apoyada con esta sentencia. Esta Cuadrilla se merece una Presidencia que mantenga unas buenas prácticas y vele por los derechos de todos los y las junteras que formamos parte y que representamos a nuestros vecinos y vecinas.

Lo más leído
.