Tuesday 23 de April del 2024

La Presidenta de la Cuadrilla de Ayala acata la sentencia judicial y celebra la junta de Gobierno exigida

Actualizada enero 25th, 2022 a las 07:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, en relación con las declaraciones vertidas por los grupos independientes con representación en la institución comarcal ha querido aclarar que «en el momento en el que se decidió el cambio de la fecha de celebración de la Junta se debió a una situación extraordinaria, marcada por el Covid-19, y las restricciones implantadas para contener su expansión». De este modo , «nos encontrábamos en plena pandemia y los servicios jurídicos de la Cuadrilla de Ayala creyeron que era la decisión más adecuada», ha añadido.

Por este motivo, en ningún momento se actuó de «mala fe», sino llevados por el principio de prevención y salvaguarda de la salud.

«Hemos aceptado la sentencia, y el pasado viernes se repitió el pleno»

«Desde la Cuadrilla nunca hemos puesto impedimentos a la participación de ningún grupo político, y vamos a seguir con esta misma línea de trabajo, haciendo uso los cauces que nos permite la administración», ha subrayado Castresana quien ha aclarado que «mi opinión y posicionamiento como presidenta de la Cuadrilla ha sido siempre que tanto los grupos políticos con mayor representación como los que cuentan con una menor estan para realizar propuestas, y para aportar iniciativas en beneficio de la comarca y de las personas».

Como responsables políticos de la Cuadrilla, «siempre intentamos buscar el consenso político en asuntos tan importantes como por ejemplo los Presupuestos Generales, el Plan Estratégico de la Cuadrilla, o la sede definitiva de la misma».

«Quiero aprovechar la ocasión para agradecer públicamente el apoyo que he recibido por parte del resto de junteras y junteros», ha finalizado la presidenta de la Cuadrilla de Ayala.

Lo más leído
.