Saturday 20 de April del 2024

Okondo pone en marcha iniciativas para favorecer la inserción laboral y social de las personas en situación de desempleo

Actualizada enero 20th, 2022 a las 13:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Okondo ha adoptado dos iniciativas con el fin de favorecer la inserción laboral y social de las personas en situación de desempleo.

Por un lado, el consistorio está en fase de contratación de dos personas a jornada completa durante 12 meses, esta vez mayores de 45 años, colectivo especialmente afectado por el desempleo. Entre otras cuestiones, realizarán labores de jardinería, mantenimiento de caminos y mejora del entorno.

Paralelamente, a través de la Cuadrilla de Ayala y en el marco del Plan de Empleo Comarcal (PECO), se ha acudido a la convocatoria de ayudas de Lanbide para acciones locales de promoción de empleo. Su objetivo es la puesta en marcha de proyectos que repercutan en el desarrollo socioeconómico del municipio, y permitan ofrecer oportunidades de empleo en coherencia con la Estrategia Vasca de Empleo 2030 y el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Además, facilitarán la contratación de colectivos en situación de vulnerabilidad. Las entrevistas de selección se han llevado a cabo través de Sartu Álava, y en el caso de Okondo, se han contratado tres personas durante 6 meses, a jornada completa, para labores de apoyo en el mantenimiento y cuidados de las infraestructuras locales.

Lo más leído
.