Saturday 27 de April del 2024

EH Bildu votará en contra de los presupuestos de Amurrio «porque cierran las puertas a la reactivación económica, a la transición energética y a los cuidados»

Actualizada enero 26th, 2022 a las 08:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PNV ha hecho oídos sordos a las propuestas presentadas por EH Bildu, un total de 14 medidas por un valor superior a los 800.000 euros. Como ya hiciera en la Comisión de Hacienda, EH Bildu votará en contra de los presupuestos de Amurrio en el pleno de que se celebrará este jueves. Lo hace después de constatar que el PNV ha hecho oídos sordos a las propuestas presentadas por EH Bildu y que, por tanto, cierra las puertas a cuestiones claves en el municipio como son la reactivación económica, la transición energética y una mejora en las políticas de cuidados.

Con esos objetivos, EH Bildu presentó un total de 14 medidas concretas por un valor superior a los 800.000 euros. Entre ellas destacaba la elaboración de un estudio para la descarbonización de Amurrio, la recuperación de Izarza y Aresketamendi, puntos de recarga para facilitar la movilidad eléctrica, la mejora de los accesos desde Landako a la estación de tren o ayudas para la emancipación juvenil.

“Sin embargo, desde el inicio de la negociación nos quedó claro que al PNV no le interesaba llegar a un acuerdo con EH Bildu, pretendía pactar con otros partidos políticos y dejar a la primera fuerza de la oposición y a 1990 vecinos y vecinas de lado”, ha destacado Mariano Álava.

En ese sentido, EH Bildu ha asegurado que las cuentas que saldrán con el voto favorable de PNV y PSE demuestran que el Gobierno municipal “no tiene visión estratégica, no tiene plan para Amurrio ni tampoco propuestas para los fondos europeos”. “Ni cuidados, ni juventud, ni igualdad, ni deportes, ni personas mayores, ni empleo, ni montes públicos, ni juntas administrativas… “, ha añadido Mariano Álava.

Por último, EH Bildu Amurrio ha reafirmado su compromiso con Amurrio y con los retos del municipio.

Lo más leído
.