Friday 26 de April del 2024

El Garbigune de Amurrio ha dado una segunda vida a 1.034 elementos durante el 2021

Actualizada enero 18th, 2022 a las 13:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Garbigune de Amurrio, situado en el barrio Larrabe, junto al cementerio municipal, cuenta con una zona de segunda vida, con el objetivo de reutilizar aquello que quien lo entrega ya no necesita, y todavía está en buen estado.

En cuanto al objetivo de reutilización, este servicio atendió el año pasado a 935 personas,  registrando 1.034 elementos a los que se les dio una segunda vida. Estos productos suponen 3.959 kilogramos de residuos reutilizados, del total de 5.527 kilogramos recibidos para su reutilización.

Además, también se trata de un espacio destinado al depósito alternativo de residuos no peligrosos de origen doméstico, depende  de la Diputación Foral de Álava, y está gestionado por Elder Medio Ambiente.

Cómo dar una segunda vida

Muchos de los residuos desechados pueden no haber cumplido su vida útil como producto, pudiendo ser alargada a través de una eficiente recogida selectiva. En ese sentido, la Diputación Foral de Álava trabaja el programa de reutilización segunda vida. Actualmente, los Garbigunes y los Puntos Verdes Móviles recogen y separan aquellos productos o elementos con posibilidad de alargar su vida útil, con el objeto de que las personas que lo deseen puedan retirarlos.

Este servicio se presta en el Garbigune de Amurrio, donde se identifican aquellos artículos aptos para su reutilización, se recogen en condiciones que permitan su conservación, se seleccionan, se reparan en caso de que sea necesario, y como último paso, se dispone de los medios necesarios para poder devolverlos al mercado de nuevo, con unas garantías mínimas que den seguridad a la nueva persona consumidora.

Lo más leído
.