Friday 26 de April del 2024

El IFBS aplica medidas excepcionales para la cobertura de las plantillas de las residencias forales afectadas por la variante ómicron

Actualizada enero 27th, 2022 a las 15:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha asegurado que el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) está aplicando medidas, muchas de ellas de tipo “excepcional”, para “dar respuesta de forma efectiva a las necesidades” de las residencias forales generadas desde el pasado mes de diciembre por la incidencia de la variante ómicron de la covid-19 y el incremento de bajas laborales.

En los meses de diciembre y enero se han duplicado las sustituciones de enfermeras y auxiliares de enfermería respecto al mismo periodo de 2019 . “Ha sido un reto importante y no se han escatimados esfuerzos ni medidas alternativas para conseguir que el servicio siga prestándose con garantías y solvencia”, ha afirmado el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola.

Un dato que ha aportado el diputado foral de Políticas Sociales son las 300 personas de baja laboral registradas el pasado 27 de diciembre, noventa más que en esa misma fecha el año pasado, de una plantilla total del IFBS que ronda las 1.600 personas. El pasado diciembre se realizaron en el instituto foral un 73% más de contrataciones que en el mismo mes del año anterior. En cuanto a los puestos de atención directa en residencias, ha destacado que se han “duplicado” las sustituciones respecto a 2019, llegando este mes de enero al 109% de incremento en el caso de auxiliares de enfermería, y al 123% en enfermería.

15.000 llamadas registradas

Un ejemplo de este “ingente trabajo” para poder reforzar los servicios y dar cobertura a sustituciones se refleja en las más de 15.000 llamadas registradas entre el 1 de diciembre y el 10 de enero por el Área de Personal del IFBS. “La cobertura de sustituciones supone un elevado número de estas llamadas, dado que las personas candidatas de las bolsas rechazan nombramientos o no han podido aceptarlos por estar en situación de incapacidad temporal o aislamiento, y es necesario llamar a más de una persona hasta encontrar a la que acepta el nombramiento”

Lo más leído
.