Friday 29 de March del 2024

Nace en Amurrio el grupo solidario Ezina Ekinez Egina para acercar a las personas con movilidad reducida a la montaña

Actualizada enero 19th, 2022 a las 14:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Abel Fernández, vecino de Amurrio, guía de Montes Solidarios, miembro de Amurrio Trail Taldea, y maratoniano de causas solidarias, ha creado la asociación Ezina Ekinez Egina para acercar a las personas con diversidad funcional, baja visión o ciegas, a la montaña, gracias a la silla Joelette, con la que la localidad cuenta, o una barra direccional.

Hace tres años decidió proponer al Ayuntamiento de Amurrio la compra de esa silla. Se trata de una silla todo terreno con una sola rueda, que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad, practicar el senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes.

El contar con la silla hizo que Abel pensara en formar un grupo local, además, adquirió ropa para el grupo, y se llevó a cabo la formación para tomar parte en estas salidas.

El grupo se convertirá este año en asociación, y a día de hoy esta agrupación consta de monitorado titulado y formado, para poder dar un servicio de calidad, donde lo más importante son las personas. De momento el grupo lo componen doce voluntarios, en su mayoría del Amurrio Trail Taldea.

En breve abrirán perfiles en redes sociales, crearán una web, y ofrecerán el servicio a quienes quiera hacer realidad el sueño de subir a la montaña.

Lo más leído
.