Tuesday 23 de April del 2024

Este próximo miércoles se celebra el acto inaugural del centenario del Colegio La Milagrosa de Llodio

Actualizada enero 28th, 2022 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Bajo este lema, «Cien años latiendo»,el colegio La Milagrosa da inicio el próximo miércoles dos de febrero de manera formal, a un ciclo de actividades para celebrar y compartir con el pueblo de Llodio, estos cien años de andadura y servicio.

El acto institucional se iniciará a las doce en el centro de las Hijas de la Caridad y contará con la presencia de representantes de las instituciones educativas (consejero de educación), autoridades locales (alcalde y concejales del consistorio), y representantes de las asociaciones culturales, educativas y religiosas del pueblo, que permita la obligada reducción de aforo actual.

El horario será de 10:00 a 13:00 h. y tendrá la siguiente estructura:

– Recibimiento a los asistentes con un aurresku de honor, realizado por dos alumnas y dos profesoras del centro.

– A continuación, un/a alumno/a interpretará al piano una obra que acompañará a los invitados al salón de actos donde se continuará con la celebración.

– Bienvenida por parte de la directora titular.

– Intervención del señor alcalde.

– Saludo del Sr. Obispo.

– Pregón por Mª del Yermo Urquijo (antigua alumna).

– Intervención institucional Gobierno vasco: Consejero.

– Actuación de un grupo coral del colegio.

– Lectura de varios poemas realizados por el alumnado de diferentes edades del colegio, y recogidos en el libro recientemente editado por el centro, “Polimetría / Cien años rimando”..

– Inauguración de la exposición de fotografías en la casa de cultura, que muestra la historia y evolución del Colegio La Milagrosa a lo largo de estos cien años.

La actividad se retrasmitirá en “streaming”, para todas las clases, a través de la red local del colegio. Posteriormente, se subirá al canal de youtube del centro (https://www.youtube.com/c/lamilagrosalaudio), para que familias o cualquier persona interesada pueda disfrutar del mismo.

Este acto académico junto a la Eucaristía y Homenaje a distintos miembros de la Comunidad Educativa, dan inicio a distintos eventos, que se realizarán a lo largo de varios meses, y que muestran claramente el carisma de este centro, que desde la humildad y el trabajo, apuesta por la innovación y la educación del futuro. Para tratar este tema, contará con Silvia Gironés, profesora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ingeniera industrial y MBA. Especialista en innovación y creación de empresas. Autora del método de educación personalizada: de las ideas a la acción y que ha publicado recientemente el libro «Prefiero morir a estudiar». 

La solidaridad, valor inherente a este centro, tendrá un lugar preferente en esta celebración. Se organizará un pintxo solidario en la plaza del pueblo, con diferentes espacios para grandes y pequeños (juegos, música…).

La cultura tendrá su espacio con la proyección de la película Red de libertad, que contará con la presencia de la actriz protagonista Assumpta Serna, y con la publicación de un libro de poemas titulado Polimetría, en el que ha colaborado todo el alumnado del colegio.

No faltará la comida de antiguos/as alumnos y alumnas, de Juntas de Ampas, así como el día de JMV- Juventudes Marianas Vicencianas. El centenario tendrá su cierre, el 18 de junio, con una fiesta en Santa Lucía a la que está invitado a acudir todo el pueblo de Llodio.

Lo más leído
.