Thursday 08 de December del 2022

Euskadi prorroga todas las restricciones hasta el 13 de febrero

Actualizada enero 28th, 2022 a las 20:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Euskadi seguirá sometida a restricciones dos semanas más «por la incertidumbre existente y porque hay algunas señales de alerta». El lento retroceso de la pandemia no ha sido suficiente para poder derogar las medidas anticovid que están en vigor desde hace un mes. Por ello, este fin de semana, el cierre de la hostelería continuará siendo a la 1 de la madrugada para evitar fundamentalmente el funcionamiento del ocio nocturno. La consejera Sagardui explicó que los datos epidemiológicos confirman el descenso en la tasa de incidencia a 14 días, 3.979 casos por 100.000 habitantes, pero a 7 días continúa ralentizándose y se sitúa en 1.588 casos. «Esto es una constante esta semana, por lo que es necesario mantener la prudencia en los próximos días para conocer cuál va a ser la evolución dada la incertidumbre existente«.

La única excepción, con respecto al LABI del pasado 28 de diciembre, será la recuperación de las competiciones de deporte escolar que pueden volver a celebrarse desde este fin de semana.

Estas son las restricciones que seguirán vigentes hasta el 13 de febrero

  • El horario máximo de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales será a las 01:00 horas.
  • Con carácter general, se fija una limitación de aforos del 60% en todo tipo de establecimientos y recintos interiores.
  • El máximo de personas para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo es de 600 personas en interiores y 800 personas en exteriores. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores es de 800 personas y de 1.200 en exteriores. En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo es del 50%, sin perjuicio de que sea de aplicación otro límite determinado en el ámbito estatal.
  • En establecimientos de hostelería y restauración, así como en las discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno, se prohíbe el consumo de pie. Se limitan las agrupaciones de clientes por mesa o grupo de mesas, tanto en interiores como en terrazas, a un máximo de 10 personas. La distancia entre mesas o grupo de mesas será de metro y medio. Estas mismas medidas son de aplicación a locales o lonjas juveniles, txokos y sociedades gastronómicas
  • La práctica deportiva en interiores deberá estructurarse en grupos de hasta 10 personas. Los vestuarios solo podrán ocuparse al 50%.

Pasaporte Covid

Será obligatorio para acceder a bares, gimnasios, hospitales, residencias, centros penitenciarios, hoteles, alojamientos turísticos, salones de juego. apuestas y eventos deportivos y culturales que se celebren bajo techo.

Lo más leído
.