Wednesday 24 de April del 2024

La Diputación Foral destinará 25 millones de euros a servicios y recursos sociales gestionados por entidades del Tercer Sector

Actualizada enero 21st, 2022 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava financiará este 2022 con más de 25,3 millones de euros el mantenimiento y reforzamiento de los recursos y servicios que gestionan las entidades del Tercer Sector integradas en la red de servicios sociales.

Alrededor de 10.000 personas son atendidas en estos servicios de responsabilidad pública, en los ámbitos de las personas mayores, personas con discapacidad y con enfermedad mental, menores de edad en situación de desprotección y otras personas vulnerables, así como para fomentar la inserción social y el empleo de personas en situación de exclusión.

La Diputación Foral de Álava mantiene 32 convenios de colaboración, a los que aporta algo más de 22 millones de euros, con una veintena de entidades que gestionan diferentes centros de competencia foral para la atención e inclusión de estos colectivos y que forman parte de la Cartera de prestaciones y servicios sociales.

Las entidades gestorasson Apdema, Aspace, Fundación Tutelar Beroa, Isabel Orbe-Down Araba, Función Tutelar Usoa, Autismo Araba, Cruz Roja, Comisión Antisida, Urgatzi, Asafes, Gao Lacho Drom, Beti Gizartean, Cáritas, Hogar Alavés, Erantsi, Hijas de la Caridad, ADAP, Fundación Eraiki Bide, Asasam y Nuevo Futuro.

Estas asociaciones gestionan centros de día, viviendas, centros ocupacionales, el servicio de atención temprana a niñas y niños con trastornos del desarrollo, programas de respiro familiar y de intervención familiar, y el transporte adaptado a recursos del entorno rural, entre otros servicios. Esta colaboración con las entidades sociales tiene una larga trayectoria en el territorio histórico, que siempre se ha caracterizado por un movimiento social y voluntario referente en servicios sociales

Lo más leído
.