Friday 29 de March del 2024

Ayala estrena dos estaciones de mantenimiento y reparación de bicicletas en Luiaondo y Respaldiza

Actualizada enero 28th, 2022 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ayala continúa avanzando en su compromiso con garantizar un municipio verde y respetuoso con el ecosistema natural que le caracteriza. Para ello, hace unos meses solicitó a la Agencia Vasca del Agua, URA, un permiso para instalar un aparcamiento y una estación de reparación y limpieza de bicicletas en Luiaondo, puesto que el emplazamiento elegido para su colocación, junto a la pista cubierta, se encuentra cercano al arroyo. Se trata de un espacio de uso libre y gratuito, que se suma a otro nuevo `BiziPunto´ en Respaldiza, ubicado en el parque contiguo a la Emakumeen Gela.

El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha indicado que “para la construcción de estos espacios de mantenimiento de bicicletas se ha levantado, a modo de “U”, un muro con bloque y rematado con albardilla de hormigón polímero”. Asimismo, “con el objetivo de que las y los vecinos puedan disponer de agua corriente para poder limpiar adecuadamente sus bicis, se ha dotado a los dos `BiziPuntos´ con una toma desde el trazado existente en la acera”, ha añadido.

Apuesta por el transporte sostenible

Ayala es un municipio responsable con su ecosistema natural y distinguido por muchos factores rurales, como la tipología de sus viviendas, que favorecen el transporte de un lugar a otro en bicicleta, también para acudir a los lugares de trabajo. Por esto, “la semana pasada, dentro de la semana del clima, se celebró la fiesta de la bicicleta y con la idea de seguir apoyando este medio de transporte sostenible, hemos trabajado en la creación de estas zonas específicas”, ha subrayado Alamillo.

“Desde el equipo de Gobierno, creemos que es importante instalar estos lugares específicos donde las bicicletas son las protagonistas y, para ello, se han dotado de todos los recursos y herramientas necesarias para que las y los ciclistas puedan hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento en sus bicis como hinchar las ruedas o cambiarlas, apretar tornillos, ajustar los frenos o reparar un pinchazo”, ha continuado el primer edil. De este modo, cada `BiziPunto está equipado con destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves allen y otros útiles necesarios para poder desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos. “Gracias a la instalación de estos nuevos espacios, en Luiaondo y Respaldiza, ha sido posible progresar con el objetivo de fomentar e impulsar un estilo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas a, la vez que se facilita el mantenimiento de las bicis, en especial, para las y los ayaleses que viven en pisos y pueden tener más dificultades para desarrollar estas tareas”, ha finalizado Gentza Alamillo

Lo más leído
.