Wednesday 17 de August del 2022

EH Bildu invita a 381 concejos alaveses al ciclo de presentación y aportaciones a la propuesta de plan de rehabilitación del medio rural Abagune

Actualizada enero 31st, 2022 a las 12:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha presentado hoy el ciclo de presentaciones abiertas sobre la propuesta del Plan Especial de Rehabilitación de los pueblos de Araba Abagune. La invitación ha sido enviada a 381 concejos alaveses para que participen en el proceso de enriquecimiento de su propuesta básica.

El pasado mes de noviembre se presentó el plan Landa eremua abagune, una propuesta de plan especial de rehabilitación, renovación y revitalización de los núcleos rurales alaveses. EH Bildu entra ahora de lleno en un proceso recabar opiniones para enriquecer dicho plan, gracias a las opiniones de la cidadanía de pueblos y concejos.

El objetivo del Plan es contar con pueblos activos y vivos que consoliden su población y atraigan a nuevos habitantes.«Oportunidad» para el medio ruralJavier Argote, juntero de EH Bildu Araba y Ruth Ibisate, responsable de política municipal, destacan que el plan Abagune pretende ser una oportunidad a la zona rural alavesa reforzando servicios, infraestructuras y otros recursos. En definitiva, «se trata de mejorar la vida de los ciudadanos».Para ello, realizarán presentaciones abiertas en 12 localidades alavesas en un ciclo que se prolongará hasta finales de marzo.

El próximo jueves, 3 de febrero, tendrá lugar la primera presentación, en el Ayuntamiento de Respalditza. Posteriormente, se realizarán presentaciones en las localidades de Espejo, Berantevilla, Paganos, Treviño, Peñacerrada, Arraia-Maeztu, Gamarra, San Millán, Elburgo, Gopegi y Murguía.

Lo más leído
.