Friday 26 de April del 2024

El bidegorri entre Ugao y Arrigorriaga empieza a tomar forma

Actualizada enero 31st, 2022 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con la inauguración de la nueva senda para ciclistas y peatones que conecta el centro de Arrigorriaga con el polígono industrial de Martiartu, la Diputación Foral de Bizkaia ha dado un paso importante para que el bidegorri llegue también hasta Ugao-Miraballes.

Dado que la nueva senda pasará cerca del río, la Diputación presentó a URA (Agencia Vasca del Agua) distintas alternativas por ambos márgenes del río con el objetivo de determinar la viabilidad de las mismas. Tras proceder al estudio de dichas propuestas durante estos meses, la agencia acaba de dar validez a uno de los proyectos. Ahora será la Diputación Foral de Bizkaia quien continúe con la redacción del proyecto constructivo primero, y posteriormente ponga en marcha la contratación para adjudicar la construcción del bidegorri que unirá Ugao-Miraballes con Arrigorriaga. La ley es muy garantista con este tipo de procesos y la tramitación administrativa implica plazos largos, si bien ya no hay marcha atrás, ya que la Diputación tiene la firme voluntad de seguir adelante, como ha manifestado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento.

Durante el pleno celebrado ayer martes, Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes, subrayó la importancia de potenciar una movilidad sostenible, especialmente entre municipios vecinos: «Existe un compromiso firme entre las diferentes instituciones con la movilidad sostenible y con la puesta en marcha de esta segunda fase del bidegorri que dará continuidad a la conexión de Arrigorriaga y Ugao. Tanto para nosotros como para la propia Diputación es una prioridad seguir invirtiendo para completar la red ciclable y hacer de la bicicleta un medio de transporte viable y seguro«. Mentxaka apunta que, si todo va bien y no se produce ningún imprevisto, para finales de 2023 se podrá llevar a cabo el inicio de las obras para la unión del bidegorri entre ambas localidades.

Lo más leído
.