Thursday 11 de August del 2022

Los jueces se cargan el pasaporte covid

Actualizada febrero 2nd, 2022 a las 08:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha resuelto no autorizar la ampliación hasta el 13 de febrero de la exigencia del pasaporte covid en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, y ha rechazado también su uso en hoteles y salas de juego, como había planteado el Gobierno vasco. Se mantiene en restaurantes de más de 50 comensales y en el ocio nocturno, pero ya no será necesario en el resto de la hostelería y otros establecimientos

El Ejecutivo vasco había reclamado al TSJPV poder prorrogar el uso de esta identificación sanitaria otras dos semanas en toda la hostelería, eventos, gimnasios, y para las visitas a hospitales, residencias o prisiones. Además, Lakua solicitaba también la extensión del ‘pase covid’ a hoteles, alojamientos turísticos y salones de juego y apuestas. Justificaba esta petición por «la intensidad» de la propagación de la covid-19 y consiguiente presión hospitalaria.

Este lunes, la Fiscalía se pronunció a favor de ampliar el uso del pasaporte covid en los espacios donde ha estado vigente las últimas semanas, aunque emitió un informe desfavorable a la posibilidad de extender esta identificación a otros ámbitos,informa el diario DEIA.

No obstante, su dictamen no era vinculante y este martes el TSJPV ha optado por tumbar el uso del pasaporte covid en Euskadi. En el auto dictado este martes al mediodía, la Sala de lo Contencioso Administrativo afirma que el Ejecutivo debería haber «justificado la eficacia y necesidad de la medida, con un esfuerzo de motivación mayor que el que ha realizado al presentar una solicitud casi idéntica a las anteriores que soslaya las nuevas circunstancias acreditadas».

Lo más leído
.