Thursday 28 de March del 2024

Cambio de sentido en las calles Kale Barria, Burgos y Kantarranas y cortes de tráfico con motivo de las obras en Foru Plaza

Actualizada febrero 2nd, 2022 a las 11:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La dirección del tráfico en las calles Kale Barria, Burgos Kalea y Kantarranas se ha visto alterada con motivo de las obras en Foru Plaza. El acceso a Foru Plaza no se podrá realizar por las calles Kantarranas, Kale Barria ni Burgos Kalea, sino que los vehículos transitarán por dichas calles para salir de la plaza.

Por otro lado, las calles Kale Zaharra, Orruño y Frankos estarán cortadas al tráfico a partir del 2 de febrero.

Cabe destacar, además, que el tramo situado frente al Colegio Ntra. Señora de La Antigua y las calles Harategi Kalea, Burdin Kalea y Artekale están cerradas al tráfico.

Trabajos en Foru Plaza

El Ayuntamiento de Orduña sustituirá las baldosas de Foru Plaza de cara a rehabilitar la acera y mejorar su accesibilidad. En concreto, se sustituirán las baldosas de piedra actuales por baldosas antideslizantes de un material plástico especial; manteniendo, sin embargo, la rodadura entre ellas. El área municipal de Obras y Servicios prevé que estas obras tengan una duración de tres meses.

Los trabajos se organizarán por fases: en la 1ª fase, se arreglará el tramo que discurre entre el Centro Cívico Alondegia hasta la próxima oficina Kutxabank; mientras que, en la 2ª fase, se acondicionará el resto de la plaza, empezando por el Colegio Ntra. Señora de La Antigua.

En ambas fases se seguirá el mismo procedimiento. En primer lugar, se levantarán las baldosas en mal estado y, a continuación, se asfaltará la zona. Posteriormente, se colocarán nuevas baldosas por encima de la base sólida formada por asfalto. Como se ha mencionado, no serán baldosas deslizantes, ya que se ha prescindido del material pétreo habitual. Asimismo, mediante esta obra se solucionarán varios problemas de accesibilidad en la Foru Plaza, por ejemplo, en la zona de las escaleras frente a los Josefinos.

Las obras han sido adjudicadas mediante licitación pública a la empresa Asfaltados y Construcciones Morga por un precio de 185.900 euros. Para financiar estos trabajos, el ayuntamiento ha contado con el crédito que ofrece la Diputación Foral de Bizkaia para mejorar la movilidad y accesibilidad.

Lo más leído
.