Saturday 20 de April del 2024

El Museo de Orduña nos propone una visita guiada el domingo a la exposición “Mujeres vascas de ayer”

Actualizada enero 26th, 2022 a las 13:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el pasado 10 de diciembre se está exponiendo en el Museo de Orduña/ Orduña Hiria Museoa, la muestra “Mujeres vascas de ayer”, una muestra fotográfica sobre el trabajo y la figura de Eulalia Abaitua (Bilbao 1853-1943), considerada la primera fotógrafa aficionada vasca.

Las 68 fotografías cedidas por el Euskal Museoa Bilbao Museo Vasco, se exhiben en este Museo. Está siendo una gran oportunidad de disfrutar de estos retratos de mujeres vascas del mundo rural, fotografiadas a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus fotografías tienen un valor etnográfico y documental, pero también «están los méritos de una mirada propia, de una visión amable, sincera y bella del mundo que le tocó vivir».

Visita guiada

Para bucear más a fondo en esta muestra, el Museo nos propone una visita guiada, para este próximo domingo, día 6, con Janire Rojo Laiseka, del Museo de Encartaciones.

La visita va a ser a las 12:30h, y quien quiera participar, tiene que inscribirse a través del Whatshapp: 635 75 14 36, o en la recepción del Museo. El aforo máximo es de 25 personas.

Lo más leído
.