Friday 19 de April del 2024

Renovada la colaboración con el Ayuntamiento de Amurrio para atender a las víctimas de violencia de género

Actualizada febrero 1st, 2022 a las 16:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Amurrio para la coordinación de la intervención ante situaciones de violencia de género.

Con este nuevo convenio, la Diputación Foral de Álava continúa con su apuesta por fortalecer los recursos y servicios destinados a las víctimas, y mantener la senda de la colaboración con las diferentes instituciones alavesas que garantice la cooperación entre ellas, y posibilite la coordinación de todos los recursos disponibles, tanto materiales como personales, para la atención de las víctimas de violencia machista.

La asistencia social integral es un derecho de todas las mujeres víctimas de violencia de género y menores que se encuentren a su cargo, independientemente de su origen, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, que significa derecho a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida, y de recuperación integral. La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, acerca desde 2018 a las víctimas que residen en Amurrio y los municipios de la Cuadrilla de Ayala los servicios de atención psicológica y orientación jurídica ante situaciones de violencia de género, a través del Servicio Foral Hegoak. El Ayuntamiento de Amurrio facilita el espacio físico necesario para la prestación del Servicio Foral Hegoak, además de otros trámites necesarios para la coordinación de las intervenciones. Asimismo, entre otros servicios, el IFBS ofrece intervención socioeducativa, acompañamiento social y mantenimiento de los pisos de acogida, así como el acogimiento en la red foral de recursos residenciales y ante situaciones de urgencia social.

El pasado mes de diciembre se firmaron convenios de esta misma índole con el municipio de Laudio, y con las Cuadrillas de la Llanada Alavesa y Laguardia-Rioja Alavesa.

Lo más leído
.