Friday 26 de April del 2024

El niño Saramago se apodera de la ilustradora amurriana Yolanda Mosquera

Actualizada enero 27th, 2022 a las 14:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Se apoderó de mi el niño Saramago para no soltarme”, ha contado Yolanda Mosquera, ilustradora amurriana, en su página de Facebook.

Se trata de un trabajo que le ha llegado desde Brasil, gracias a la editorial Companhia das Letras. Sus ilustraciones dan vida y belleza a la historia de Saramago niño.

El libro es un regreso, lleno de fantasía y encanto, a un episodio de la infancia de José Saramago.

“Durante la infancia, los eventos a primera vista parecen banales, pero a menudo adquieren un toque fantástico y encantador, y el recuerdo de estos eventos no se pierde ni siquiera en la edad adulta”.

Es lo que nos muestra José Saramago en esta nueva edición de El silencio del agua, que ahora llega con preciosas ilustraciones de la artista amurriana Yolanda Mosquera. Aquí encontramos al autor de niño, durante un día de pesca, cuando un enorme pez atrapa su anzuelo, y así, comienza una gran aventura. «Regresé al sitio, el sol ya se había puesto, tiré el anzuelo y esperé. No creo que haya un silencio en el mundo más profundo que el silencio del agua».

Recomendado para lectores a partir de 7 años.

Yolanda Mosquera

Yolanda Mosquera es ilustradora amurriana, Licenciada en bellas artes y posgraduada en publicaciones infantiles. Yolanda ha trabajado como diseñadora gráfica, y es profesora de dibujo, artes y creatividad. Sus ilustraciones ya han sido expuestas y premiadas en varios países.

Fue galardonada con el Premio Euskadi de Ilustración de Obra Literaria en 2018 por su trabajo en el libro “La pequeña Roque” (Guy de Maupassant). El jurado de la sección reconoció a Mosquera como merecedora del Premio Euskadi de Ilustración de 2018 por “el tratamiento de la ilustración, y su elegancia en contraste con la dureza de la historia, creando una atmósfera y una doble lectura imagen-texto en la que en todo momento se mantiene la intriga de la narración. Del mismo modo, cabe señalar el juego de perspectivas, que dota a la lectura visual de gran variedad de planos, así como de un manejo inteligente de la elipsis”.

Lo más leído
.