Thursday 25 de April del 2024

LAB pone en valor el trabajo realizado para que se declare nulo el ERTE de Garbialdi en los centros de trabajo de Tubacex

Actualizada febrero 4th, 2022 a las 07:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Juzgado de lo Social nº 3 de Gasteiz ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada de las y los trabajadores de la empresa Garbialdi de 2021 en el centro de trabajo de Tubacex en Laudio y Amurrio.

Desde LAB, valoramos muy positivamente la declaración de nulidad del ERTE, ya que el juzgado nos da la razón en la demanda interpuesta, y queda demostrado que los y las trabajadoras se encontraron en una clara indefensión. En la sentencia se concluye que al delegado de LAB y único representante de los y las trabajadoras no se le facilitó la información suficiente para poder abordar con garantías el periodo de consultas del ERTE. Ademas, el juzgado entiende que el ERTE no está justificado, lo que confirma que Garbialdi ha pretendido que sean las y los trabajadores los que paguen los efectos de una imposición unilateral de Tubacex.

Este hecho demuestra lo que con anterioridad desde LAB habíamos reclamado y denunciado, que, durante los ERTEs y la huelga indefinida en los centros de Tubacex de Amurrio y Laudio, lastrabajadoras y trabajadores de limpieza no tuvieron la consideración que se les debía, ni por parte de la dirección de Garbialdi ni por parte de la dirección de Tubacex.

Para finalizar pedimos y exigimos a Garbialdi que acate la sentencia y no presente recurso. Desde LAB, seguiremos trabajando para que, tanto en los centros de trabajo de Tubacex como en el sector de la limpieza, se defiendan y respeten los derechos de los y las trabajadoras.

Lo más leído
.