Thursday 28 de March del 2024

Nagusilan Amurrio, voluntariado social de mayores recibirá este año el Guk de oro

Actualizada febrero 4th, 2022 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El desarrollo de este acto estará sujeto a las medidas adoptadas por las instituciones en ese momento. Nagusilan Amurrio, elegido por consenso, recibe este reconocimiento porque reúne los valores por los que se trabaja desde el Consistorio, como la lucha contra la soledad no deseada y el trabajo por el envejecimiento activo.

Nagusilan Amurrio, iniciativa de gran inserción en el municipio, está formada en la actualidad por 25 personas voluntarias, 17 mujeres y 8 hombres. Este grupo tiene como finalidad es atender las necesidades sociales y afectivas de las personas mayores en situación de soledad no deseada, mediante el acompañamiento voluntario. Igualmente, promueven el envejecimiento activo y solidario a través de actividades siempre desinteresadas.

Esta iniciativa surge de una realidad previa, en la que confluyen un grupo anterior ya vinculado al propio Nagusilan y a la conocida como Pastoral de la Salud, que contaban ya con una cierta trayectoria en la labor de acompañamiento y de animación en residencias y domicilios de la comarca. A ello se suma la labor independiente de algunas personas voluntarias, y el impulso decidido del Consejo de Mayores de Amurrio. Todo ello, brinda ya una respuesta coordinada ante la situación de soledad no deseada de muchas personas del municipio, desembocando en un equipo bien estructurado de personas voluntarias y sensibilizadas con la situación de soledad de las personas mayores de Amurrio.

“El Ayuntamiento de Amurrio lleva varios años potenciando los cuidados de las personas convirtiéndolas en el eje central las políticas municipales que desarrollamos. Creemos que el Guk de Oro tiene que ser un reconocimiento que sirva para poner en valor iniciativas sociales como la de Nagusilan Amurrio, que tiene unos valores sociales que deben ser prioritarios en nuestra sociedad. Personas voluntarias y solidarias, que dedican su tiempo a ayudar a los demás, ellas y ellos son merecedoras de este reconocimiento por parte de las y los amurrioarras”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

La gala de entrega del premio está prevista para el 19 de marzo, sábado, en el Amurrio Antzokia; la celebración estará sujeta a las medidas adoptadas en ese momento por las instituciones.

Lo más leído
.