Saturday 27 de April del 2024

Nace en Artziniega Roundnet Aiaraldea

Actualizada enero 28th, 2022 a las 12:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Nerea Loroño, vecina de Artziniega, es la fundadora de Roundnet Aiaraldea.

Tras 11 años viviendo fuera de la localidad, y tras muchos años jugando a este deporte, ha vuelto a Artziniega y ha decidido extenderlo por toda nuestra comarca, creando Roundnet Aiaraldea.

El Roundnet o Spikeball es un deporte en el que se utiliza una red circular que se coloca en el suelo, y una pelota. Se puede colocar en cualquier superficie: arena, césped, asfalto, nieve, e incluso en el agua. Sólo hacen falta dos equipos, generalmente de 2 personas cada uno, y ganas de pasarlo bien.

El juego es muy sencillo de aprender y muy divertido de practicar. Teniendo en cuenta que la red está en el suelo, se puede jugar con cualquier edad, tanto niños como adultos. Además, también resulta adecuado para que puedan jugar personas de movilidad reducida, como podrían ser las personas en silla de ruedas.

El Spikeball es un juego de estrategia en equipo, que fomenta la relación y coordinación entre los compañeros. Se requiere puntería, control y agilidad, más que una buena condición física. Además, no hay contacto físico entre los jugadores.

Roundnet Aiaraldea

Nerea ha creado un grupo de Whatsapp y también tiene unperfil en Instagram: @roundnet_aiaraldea donde, quien esté interesado en probar, puede ponerse en contacto. De momento, 20 personas han decidido probar este divertido deporte.

El objetivo es ir extendiendo su práctica por toda la comarca, e ir celebrando partidos, con el objetivo, en un futuro, de poder sacar equipos para jugar torneos grandes a nivel de Europa.

Nerea Loroño además de haber participado en varios torneos estatales, forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Roundnet desde hace unos meses. Además, en marzo, jugará un internacional en Mallorca.

Lo más leído
.