Friday 26 de April del 2024

Amurrio acoge este sábado la Inauteri Kopa de Quidditch

Actualizada febrero 1st, 2022 a las 10:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este sábado, 12 de febrero, se va a celebrar en el campo de fútbol de El Refor la Inauteri Kopa de Quidditch. Está organizada por la Asociación para el fomento del quidditch en el País Vasco, “Euskadi Quidditch”.

La cita es de 10h a 19h, y se trata de un torneo abierto a gente nueva y veterana.

El quidditch es un deporte creado en el año 2005 en la Universidad de Middlebury, en Estados Unidos, que combina elementos de destacados deportes como el balonmano, el rugby y el balón prisionero, un deporte de contacto en el que la lucha cuerpo a cuerpo está muy presente, pero que tiene un componente táctico y una simbología que lo hacen único en el mundo.

El quidditch como deporte se rige por un reglamento deportivo desarrollado por la International Quidditch Association (IQA), que es la organización de mayor importancia a nivel internacional dentro de la comunidad de personas que juegan al quidditch, o que colaboran en el desarrollo de este deporte.

A día de hoy, el quidditch está presente en más de 40 países alrededor del mundo, según datos oficiales de afiliación a la International Quidditch Association, y desde su creación, ha experimentado un crecimiento constante, llegando a expandir su influencia al deporte universitario, jornadas de ocio juvenil y a la enseñanza básica en colegios.

Lo más leído
.