Tuesday 23 de April del 2024

Aimara Antzerki Taldea estrena «El ladrón otra vez» este sábado en Amurrio Antzokia

Actualizada febrero 4th, 2022 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Aimara Antzerki Tadea, el grupo de teatro amateur de Amurrio, sigue celebrando su 25 aniversario, y en este caso, este sábado día 12, a las 20h, va a estrenar «El ladrón otra vez», la adaptación de la obra estrella del grupo «No hay ladrón que por bien no venga». Con la ayuda del director Javier Liñera, han modificado el texto e intentando traerlo a la actualidad.

La historia nos habla sobre un honrado ladrón que se dispone a hacer su trabajo en una casa señorial, y es descubierto. Una obra que ha sido clave en los 25 años de historia del grupo Aimara, de ahí que la hayan querido recuperar. Con este montaje dirigido por primera vez por Begoña Bilbao y posteriormente por Kepa Ibarra, han recibido varios premios y menciones a lo largo de la geografía.

El elenco está compuesto por tres actrices y tres actores que llevan trabajando intensamente en esta nueva versión alrededor de cuatro meses. En este tiempo han tenido que adaptarse a la nueva forma de ensayar, con mascarillas, distancias… .

Además, las alumnas de la escuela de Pintura Juan de Aranoa de Amurrio han colaborado con la escenografía: Oihana Aguirre, Araitz Berganza, Goretti Charagua, Ekhiñe Idoquilis, Izaro Neira, Irati Ortiz, Daytza Rojas, Amaia Udaeta, Maider Udaeta y Ane Urruela.

Proyectos para 2022

De cara a este 2022 el grupo quiere seguir trabajando en nuevos proyectos, iniciar una nueva obra en la que participen nuevamente todos los componentes del grupo, continuar organizando la Muestra de teatro breve, prevista para el sábado 26 de marzo, así como la Muestra de Teatro Amateur en otoño. El objetivo del grupo es continuar promocionando la cultura teatral en la localidad y alrededores.

También tienen varias actuaciones como la prevista para el 27 de marzo en Castro Urdiales con la obra «El enfermo Imaginario», la última creación del grupo antes del presente estreno.  Desde el grupo animan a que acudan a este estreno, aunque la hayan visto ya, porque ofrecen una nueva visión: «aseguramos risas y carcajadas. Será una comedia que no dejará indiferente a nadie ante el reflejo de una sociedad corrupta e hipócrita”, explican desde Aimara.

Lo más leído
.