Friday 29 de March del 2024

EH Bildu denuncia la situación de la línea C3 de RENFE

Actualizada febrero 8th, 2022 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Anteriormente EH Bildu ya había realizado numerosas denuncias, presentando mociones en ayuntamientos y en el Senado en otoño de 2020. La senadora Idurre Bideguren también ha hecho preguntas al gobierno de Madrid referente a este asunto y éste le ha dicho que no hay problema, aunque la senadora ha estado en reuniones con las y los trabajadores para conocer de cerca la situación.

“Cuando hay retrasos los usuarios y usuarias están avisadas desde la cuenta de Twitter de Renfe, con un mínimo de tiempo, causando muchas molestias y problemas a los usuarios”, ha explicado la concejal de Amurrio Irune Iturbe.

El partido ha decidido presentar una nueva moción en los ayuntamientos. “Con la contratación de nuevos conductores parecía que la situación había mejorado, pero ante nuestra sorpresa, el servicio ha empeorado en los últimos meses”, denuncia EH Bildu.

Uno de los objetivos de la moción es reivindicar y poner en valor el tren de cercanías de Ayala y Hego Uribe como servicio público de calidad. Y es que el transporte público ferroviario es necesario para conectar y articular nuestro territorio, y Araba, al igual que Bizkaia, necesita el tren de cercanías, tanto entre comarcas como para seguir conectando con las capitales, ha subrayado la alcaldesa de Urduña, Itziar Biguri.

La moción hará las siguientes peticiones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a Renfe:

  • Que restablezcan los horarios y el número de circulaciones ferroviarias existentes antes de la pandemia.
  • Que garanticen un servicio ferroviario competitivo y acorde con las necesidades de la ciudadanía de nuestras comarcas en la línea C3 en el núcleo urbano de cercanías de Álava y Bizkaia.
Lo más leído
.