Thursday 18 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio y la Fundación Vicente Ferrer han renovado el convenio de colaboración

Actualizada febrero 8th, 2022 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio y la Fundación Vicente Ferrer han renovado el convenio de colaboración que llevan desarrollando desde hace varios años. El proyecto financiado, que busca dar acceso a una vivienda digna a 47 familias de la comunidad rural de Ragulapadu, distrito de Anantapur en la India, se apoyará con 10.000 euros.

A través de este proyecto se pretende crear un asentamiento humano inclusivo, digno y seguro en la aldea rural de Ragulapadu para las familias pertenecientes a las castas más desfavorecidas de la India. Para ello, se construirán 47 viviendas, haciendo efectivos los derechos de acceso a una vivienda y al saneamiento de 47 mujeres, 3 de ellas con discapacidad, que serán las futuras personas propietarias, y sus familiares.

Al mismo tiempo, se promoverá la participación local en todas las fases del proyecto con la finalidad de fortalecer las estructuras comunitarias de base, así como la mejora de los niveles de concienciación desde una perspectiva de género sobre los derechos al saneamiento y sobre las implicaciones de la defecación al aire libre.

Esta actuación pretende romper el círculo de pobreza en el que viven las familias, y en particular las mujeres y las personas con discapacidad, al promover su empoderamiento socio-económico, aumentar la sensibilización en temas de higiene y saneamiento, así como fomentando su participación activa, el seguimiento y en ocasiones, el liderazgo en todas las actividades de construcción de los participantes, con el objetivo de que las familias sean las impulsoras y protagonistas del desarrollo de su comunidad.

Lo más leído
.