Friday 19 de April del 2024

El Área de Cultura de Orduña organiza el Carnaval adaptándose a la pandemia

Actualizada febrero 4th, 2022 a las 14:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​La celebración de los Carnavales arrancará el 25 de febrero en Orduña, con un taller infantil a las 17:30h, en la Alondegia, donde las niñas, niños y jóvenes, de entre 4 y 12 años, podrán participar en una sesión de maquillaje y creación de máscaras de carnaval.

Al día siguiente, la Elektrotxaranga Orkestra dará el pistoletazo de salida al sábado de carnaval. Llenarán las calles de música a partir de las 13h.

El tradicional desfile comenzará a las 18:30h, en la Herri Eskola. Para poder controlar el aforo, las inscripciones serán online hasta el 24 de febrero, en www.labur.eus/AratusteakUrduna. En cualquier caso, ese mismo día se ofrecerá una última oportunidad para inscribirse, a las 17h, en la Escuela.

Una vez finalizado el desfile, DJ Paco y DJ Varro amenizarán la noche, a partir de las 19h, y las 21:30h, respectivamente.

El domingo 27, la Banda de Música Santa Cecilia y Bihotza Konpartsa ofrecerán una kalejira. La primera partirá a las 12h, y la segunda a las 12:30h. A las 13h, Erauntsi Dantza Taldea llevará a cabo un dantza poteo.

Finalmente, el día 28, la Asociación de la Marmita impartirá un taller de cocina de tostadas de carnaval, dirigido a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 12 años. Las plazas serán limitadas, y será necesario inscribirse en la Alondegia antes del 18 de febrero.

Actividades en la biblioteca

Por otro lado, la Biblioteca de Orduña acogerá dos actividades a comienzos de marzo para celebrar los Carnavales.

El martes 1 de marzo, los urduñarras podrán participar en la actividad “Érase una vez… Bazen behin…”,  de 17h a 20h. Los participantes deberán ir disfrazados a la biblioteca. Para personas adultas. Allí, cada participante tendrá que encontrar un libro relacionado con su disfraz para fotografiarse con él. Todas las personas que participen recibirán una sorpresa.

Además, el mismo día se proyectará la película infantil “Onward”, a las 17h. Dado que el aforo es limitado, los interesados deberán inscribirse previamente en la Alondegia, antes del 18 de febrero.

Lo más leído
.