Friday 29 de March del 2024

El Ayuntamiento de Orozko ha aprobado una moción en apoyo a las y los trabajadores de Artiach

Actualizada febrero 10th, 2022 a las 11:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La moción presentada por los trabajadores de Artiach ha sido aprobada con la abstención de Adie y los votos a favor del PNV y de EH Bildu.

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

El pleno del Ayuntamiento de Orozko ha aprobado la moción presentada por las y los trabajadores de Artiach, que llevan más de 80 días en huelga en defensa de la negociación de un convenio justo. La moción fue registrada el 24 de enero, pero al alcalde no la ha querido incluir en el orden del día del pleno. En consecuencia, el Grupo Político Municipal de EH Bildu la ha presentado de manera urgente en el pleno de febrero para poder debatirla y aprobarla.

El Ayuntamiento de Orozko se ha comprometido a mostrar su rechazo a as medidas de presión llevadas a cabo por la Dirección de Galletas Artiach y por Adams Foods con la finalidad de que se negocie un convenio en el cual se recortan derecho y se crean dobles escalas salariales y a informar de su postura desfavorable a la empresa de sus intenciones y solicitarle que cese en sus amenazas y de poner en riesgo la fabrica de Orozko no realizando las inversiones que debe realizar.

El grupo Adie se ha abstenido y no ha apoyado la moción argumentando que se ha presentado un texto “cerrado”. Cabe destacar que los representantes de las y los trabajadores de Artiach se reunieron al comienzo de la huelga con los tres grupos representados en el Ayuntamiento de Orozko y informaron sobre la intención de presentar una moción.

Hasta el día del pleno, Adie no ha dado a conocer su postura y no ha propuesto en ningún momento acordar una declaración institucional. Por último, desde EH Bildu Orozko hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para mañana por los y las trabajadoras de Artiach y madres Mercedarias.

Lo más leído
.