Wednesday 10 de August del 2022

El 750 aniversario de la Villa de Artziniega nos va a ofrecer una amplia cartelera teatral y hasta un libro con la localidad como protagonista

Actualizada febrero 7th, 2022 a las 13:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el Ayuntamiento de Artziniega confían en recuperar, “con el permiso de la Covid19 y sus variantes”, la actividad cultural, festiva y social de Artziniega.

Ya tienen en marcha el calendario de actividades del 750 Aniversario de la Villa, que pronto se presentará en sociedad, y también la plasmación del proyecto cultural y euskaldun Geuretik Sortuak, en el que Artziniega está colaborando desde el año pasado, junto a una veintena de municipios de toda Euskal Herria, de la mano de Udalbiltza, institución nacional vasca que agrupa tanto a ayuntamientos como a asociaciones privadas sin ánimo de lucro.

Gracias a esta colaboración en este novedoso circuito nacional que fomenta la creatividad, la producción y la difusión del arte y la cultura realizada en euskera, Artziniega acogerá en torno al Día del Libro, a finales de abril, la presentación del relato escrito por el autor Ugaitz Agirre con Artziniega como hilo conductor de su guión.

Además, Artziniega albergará hasta cinco obras teatrales inéditas. Entre marzo y junio, acogerá las representaciones de Metrokoadroka (Atarrabia), Tanttaka Teatroa (Arrigorriaga), Lore More (Oiartzun), Oier Zuñiga (Bergara) y Bon bon noir (Oñate).

Este convenio de colaboración con Udalbiltza es una apuesta del Ayuntamiento de Artziniega por la cultura en euskera y por poner Artziniega en el mapa de Euskal Herria, junto a municipios como Durango, Usurbil, Oiartzun, Larrabetzu, Zuia, Oñati, Leitza, Lesaka, Bera, Lexantzu-Zünharre, Amasa-Villabona, Zestoa, Arrigorriaga, Zaldibia, Tafalla, Uztaritze, Etxarri-Aranatz, Bergara, Mendabia, Lodosa, Sartaguda y Andosilla.

Lo más leído
.