Thursday 25 de April del 2024

Amurrio Trail Taldea celebrará la IX edición de la Trail Lasterketa el 19 de junio

Actualizada febrero 7th, 2022 a las 13:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya hay fecha. Este año Amurrio Trail Taldea celebrará la IX edición de la Trail Lasterketa el 19 de junio. En breve nos ofrecerán más información a través de la web: www.sportmaniacs.com.

Se trata de una prueba que está incluida en la Copa de Euskadi, y que va a contar con dos recorridos: uno de 15 kilómetros y otro de 31.

Amurrio Trail Taldea es un grupo deportivo que tiene como principal actividad correr carreras por montaña en todas sus modalidades: carreras en línea, kilómetros verticales, maratones y ultra trails.

Este grupo surge debido al gran auge que tienen las carreras de montaña a nivel mundial, y en particular a nivel de todo Euskadi. Sus objetivos son:

– Proporcionar a todas aquellas personas que lo deseen la posibilidad de conocer las diferentes modalidades que ofrecen las carreras de montaña, e iniciarse en las mismas arropadas por un grupo ya existente.

– Potenciar el conocimiento de los montes que rodean Amurrio, a través de la práctica de este deporte basado en el respeto de la naturaleza.

– Crear un grupo de Amurrio que pasee el nombre de la localidad por todo Euskadi, el Estado e incluso a nivel mundial.

– Impulsar una carrera de montaña en Amurrio.

– Acercar a todos los ciudadanos de Amurrio los logros, que hasta ahora pasan desapercibidos, de los corredores de “Amurrio Trail Taldea”.

El evento potente de este grupo es la Amurrio Trail Lasterketa que organiza cada año, y que pone en valor también potencial gastronómico y turístico que tiene el municipio. A través de esta iniciativa, se pretende dar a conocer los paisajes y las montañas del entorno.

Además, todos los años, organizan las 16 horas Non-Stop de subida a Babio cuya única intención es recaudar dinero para donarlo a una asociación benéfica local. Además cada 24 de diciembre, se organiza la subida a Babio para acercar a la montaña a personas con movilidad reducida.

Lo más leído
.