Friday 26 de April del 2024

La Diputación realizará el mantenimiento de los caminos rurales de 9 ayuntamientos alaveses

Actualizada febrero 1st, 2022 a las 16:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas en especie destinadas al mantenimiento de caminos rurales de Álava para el año 2022, una ayuda que llegará a las 35 entidades locales alavesas pertenecientes a 9 ayuntamientos del Territorio.

El departamento de Agricultura destinará 450.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias. Se trata de una “Ayuda en especie”, prestación de un servicio de mantenimiento de caminos rurales a cargo del Departamento de Agricultura en lugar de subvencionar a la Entidad Titular para realizar esta función. Por tanto, la Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las Entidades Locales y ayuntamientos, financiados al 100% por la Entidad Foral.

En esta ocasión serán tres las zonas en las que se beneficiarán de las actuaciones: la primera la formada por los ayuntamientos de Samaniego (34,16 km de caminos), Labastida (70,26) y Elciego (46,65), la segunda por Salvatierra-Agurain (56,75) y las Entidades del Ayuntamiento de Iruraiz-Gauna (102,86)y la tercera por los ayuntamientos de de Armiñón (33,25), Ribera Baja (53,31), Berantevilla (65,35) y Zambrana (42,51). Al mismo tiempo, el Consejo de gobierno ha aprobado el proceso de contratación de este servicio para los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales incluidos en Registro de Caminos Rurales de la Diputación Foral de Álava.

Lo más leído
.