Saturday 20 de April del 2024

Los Ayuntamientos deberán decidir suspender o posponer los actos que no puedan cumplir las medidas contra el covid-19

Actualizada febrero 14th, 2022 a las 08:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Gobierno Vasco ordenará suspender o posponer actividades en municipios con una incidencia de la covid-19 superior a 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días si las autoridades locales creen que no se pueden respetar las medidas generales de prevención, como las distancias.

La orden no impone medidas en cuanto a los horarios de actividades o los aforos de locales, aunque señala que se suspenderán o pospondrán «todas aquellas actividades, independientemente de su ámbito», en municipios con una incidencia mayor de 400 casos si las autoridades municipales prevén que no puede garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas previstas.

Sagardui precisa que «los eventos o actividades en los que resulta más difícil garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas básicas, especialmente el uso de la mascarilla, son aquellos en los que se contemple la ingesta de comidas o bebidas».

DISTANCIA INTERPERSONAL Y VENTILACIÓN 

Como medidas generales, la consejera de Salud indica que se procurará mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros en los lugares públicos, con especial atención a los recintos cerrados.

Señala que «toda la ciudadanía debe mantener las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación» de la covid-19 y que este «deber de cautela y protección será igualmente exigible a las personas titulares de cualquier actividad».

Añade que «los establecimientos y lugares de uso público deberán garantizar una ventilación permanente durante la jornada y, además, en momentos de apertura y cierre de los locales».

Recomienda la utilización de medidores de CO2 que puedan servir para ayudar a mantener niveles de ventilación adecuados del espacio interior.

Lo más leído
.