Thursday 25 de April del 2024

Altzarrate y Kaskagorri celebrarán la III Marcha por la Igualdad el 13 de marzo

Actualizada febrero 8th, 2022 a las 13:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras el parón obligado por la pandemia, los clubes deportivos Altzarrate de Llodio y Kaskagorri de Amurrio van a retomar la Marcha por la Igualdad. Se celebrará el 13 de marzo, y será la tercera edición.

Como en ediciones anteriores, se va a tratar de un recorrido de 11 kilómetros que discurrirá por el parque lineal del Nervión, con salidas desde Amurrio y Llodio, y con la posibilidad de volver en autobús.

La zona de avituallamiento será de nuevo Luiaondo, pero este año habrá mesas corridas para evitar aglomeraciones, y no se podrá permanecer en la zona. Lo justo para tomar lo que uno desee y continuar con el trayecto.

La inscripción consistirá en la compra de la camiseta, que cuesta 5€, y podrá hacerse a partir del día 21. En Ayala será en su Ayuntamiento, en Llodio en la sala multiusos, y en Amurrio en la casa de cultura.

Con anterioridad, este viernes se va a celebrar una rueda de prensa en la que estarán presentes los alcaldes de Amurrio, Llodio y Ayala, municipios que participan en este evento, así como las representantes de los departamentos de igualdad, y representantes de los clubes.

Esta edición también va a contar con premios, que se adjudicarán a los tiempos intermedios, y que se entregarán en el Ayuntamiento de Ayala. El primer año fue Llodio la localidad de referencia, y en la segunda edición lo fue Amurrio.

La Marcha por la Igualdad surge de la amistad de ambos representantes de los clubes, Iñigo Eguiguren y Koldo Gaviña, que vieron necesario impulsar la igualdad en el deporte en general y también en el local.

Lo más leído
.