Wednesday 24 de April del 2024

Amurrio pone en marcha el programa “Establecimiento Amigable”

Actualizada febrero 15th, 2022 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio y el consejo sectorial de personas mayores, en colaboración con Izan Amurrio, asociación de pequeños y medianos comerciantes, han puesto en marcha el programa “Establecimiento Amigable”, una campaña educativa que proporcionará prácticas para ayudar a los comercios, a la hostelería y a los servicios personales para atraer a la clientela de mayor edad.

“El principal objetivo de esta iniciativa es que los establecimientos sean más amigables para sus clientes, para ello se les proporcionarán prácticas que les permitan adecuarse a las necesidades de las personas mayores, para que puedan seguir desarrollando su vida en su entorno habitual y de la forma más autónoma posible”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Para impulsar este programa se ha organizado una jornada formativa el próximo 3 de marzo de 14:00 a 16:00 horas en el Nagusi dirigida a los comercios, a la hostelería y a los locales de servicios personales con la finalidad de poner en su conocimiento las posibles prácticas a desarrollar para que el municipio sea más amigable para las personas mayores. Las personas asistentes a estar jornada recibirán pautas y recomendaciones para prestar un servicio de calidad a todas las personas mayores, compensando las necesidades que puedan presentar en diferentes ámbitos como la pérdida de movilidad, disminución de la visión y audición y deterioro cognitivo.

Para apuntarse a la jornada formativa escribe un email a turismo@amurriobidean.org o llama a Amurrio Bidean 945891721.

“Somos amigables”

La iniciativa de “Establecimiento Amigables” surge de Euskadi Lagunkoia porque en la actualidad, en Euskadi 2 de cada 10 personas son mayores de 65 años y en 2029, serán ya 3 de cada 10. Además, estas personas mayores frecuentan el pequeño comercio de proximidad y premian el buen servicio con fidelidad y lealtad, por lo que es un colectivo que demanda atención personalizada y buscan una relación de confianza..

Lo más leído
.