Wednesday 24 de April del 2024

EH Bildu solicita a Adie que responda a las preguntas sobre los presupuestos

Actualizada febrero 16th, 2022 a las 09:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

A pesar de haber solicitado en varias ocasiones información sobre los presupuestos, el Gobierno municipal no ha mostrado su voluntad de responder a las preguntas formuladas por el grupo municipal de EH Bildu sobre los proyectos no ejecutados.

A lo largo de 2021 el Gobierno Municipal ha incorporado 468.500€ del remanente a los presupuestos y ha movido 77.857€ de unas partidas a otras para llevar a cabo diversos proyectos e inversiones. El 22 de diciembre, en el pleno municipal extraordinario para la aprobación de los presupuestos de 2022, el Grupo Político Municipal de EH Bildu Orozko preguntó si se han ejecutado estos proyectos y el alcalde señaló que hay cosas que no se van a hacer, lo que se explicaría en la comisión correspondiente en enero.

En la Comisión de Hacienda, Vivienda, Barrios y Participación Ciudadana celebrada el 2 de febrero de 2022 no se ha dado cumplimiento a lo expuesto en el pleno municipal y no se ha facilitado la información solicitada. Ante esto, en el pleno municipal del 8 de febrero el Grupo Político Municipal de EH Bildu Orozko ha vuelto a preguntar por el tema y no se ha dado respuesta.

Teniendo en cuenta que ha transcurrido el tiempo suficiente para responder a las preguntas planteadas, el Grupo Político Municipal de EH Bildu Orozko ha registrado una solicitud de información sobre los proyectos que no se han llevado a cabo en 2021 y el motivo de la misma. Por otro lado, EH Bildu ha solicitado a Adie que aclare porque desde que se propuso en 2019 continua sin llevarse a cabo la renovación de parques infantiles y camino del colesterol, el espacio para auto-caravanas, el acondicionamiento del espacio bajo las gradas o cubrir el frontón de la plaza, entre otros proyectos.

EH Bildu ha señalado que esta información debería estar ya disponible y que eso es un claro signo de la falta de transparencia de Adie.

Lo más leído
.