Thursday 25 de April del 2024

Ugaoko Sarea Abesbatza y la Coral Santa Lucía de Llodio van a tomar parte de la Semana Coral Vizcaina

Actualizada febrero 8th, 2022 a las 14:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde este pasado lunes, día 14, y hasta el 25 de febrero, se está celebrando una nueva edición de la Semana Coral Bizkaina en su XLVIII edición.

Febrero es el mes elegido para la celebración de la Bizkaiko Abesbatzen Astea, que en una situación de normalidad, suele suponer el momento de retomar la actividad coral después de una Navidad muy intensa de conciertos para todas las corales.

Como todos los años, se está celebrando en la Basílica de Begoña, con entrada libre. En cada concierto participan una media de 4 agrupaciones corales, cada una con cuatro piezas, de las cuales al menos dos son de tema religioso.

En los 10 conciertos de esta Semana Coral estamos teniendo la oportunidad de disfrutar de la labor que, con su esfuerzo, tiempo y buen humor, tantos y tantos coralistas y aficionados nos ofrecen durante estos días.

Y un año más, la coral Ugaoko Sarea Abesbatza estará actuando. Se trata de un coro de 25 voces mixtas, que ofrecerá su concierto el día 24 de febrero. Por su parte, la única coral alavesa que participa, la Coral Santa Lucía de Llodio, actuará al día siguiente, el día 25. Es una coral de 20 voces graves.

Lo más leído
.