Wednesday 10 de August del 2022

El PP de Álava se congratula de la decisión de la UE de no criminalizar el vino en las etiquetas

Actualizada febrero 17th, 2022 a las 12:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Partido Popular de Álava ha apoyado la decisión de Europa, impulsada por el grupo europeo PPE, de no criminalizar al vino en la etiqueta. Los populares alaveses se han reafirmado en su lucha constante de apoyo al sector vitivinícola y se han mostrado preocupados por las políticas que perjudican al sector.

Como ha apuntado la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, “tenemos que apoyar al sector vitivinícola de Rioja Alavesa, el txakoli de Álava, y también a los productores de cerveza artesana, y no ponerles trabas”. Salazar ha recordado que el 50% del PIB agrario en Álava depende de estos sectores. “Hay que dejar de politizar al sector vitivinícola, solo les perjudica este tipo de políticas”, ha reafirmado la secretaria general del PP de Álava, quien también ha añadido que “se les llena la boca con el vino y el sector primario y lo que hacen es perjudicarlo con sus ataques”.

Asimismo, Salazar ha insistido en que “gracias al PP” se ha evitado que se calificara su consumo responsable y moderado como perjudicial para la salud. “Rechazamos el consumo abusivo de alcohol, perjudicial para la salud, y defendemos el consumo moderado”, ha concluido

Lo más leído
.