Tuesday 16 de April del 2024

La Diputación Foral aprueba la propuesta de contratación de las obras para el aprovechamiento del depósito de Murga

Actualizada febrero 15th, 2022 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de contratación de las obras para el proyecto de aprovechamiento del depósito de Murga que mejorará el abastecimiento a Llodio.

El presupuesto global destinado por la institución foral para esta infraestructura hidráulica asciende a 627.525,30 euros IVA incluido. Tras la adjudicación el plazo de ejecución de los trabajos será de nueve meses. Hoy en día, el municipio de Llodio tiene un déficit en sus infraestructuras de regulación de abastecimiento para cuya solución, tras varios estudios y análisis previos, se ha considerado como la mejor alternativa para suplir esta carencia el empleo del depósito de agua del polígono industrial de Murga Se trata de una infraestructura de 2.500 m3 y que se encuentra sobredimensionada para el uso que de ella se realiza hoy en día.

Con esta actuación se completa la estructura de regulación actual de Llodio ofrecida por los depósitos ubicados en los barrios de Ugarte y San Bartolomé. Las obras por ejecutar consisten en asignar a Llodio el exceso de capacidad del depósito de Murga mediante su conexión a la actual conducción, que suministra agua bruta desde el embalse de Maroño. Previamente se habrá conectado con la ETAP (estación de tratamiento de agua potables) de Izoria convirtiéndose así en agua tratada desde dicha estación.

Como condicionante a su ejecución se ha determinado la conveniencia de que la actual ETAP de Izoria permanezca en su ubicación actual, aunque deberá ser a futuro remodelada y ampliada. Unas obras que, por tanto, permitirán así el abastecimiento de Llodio y Luiaondo desde dicha ETAP. Esta actuación es una de las programadas dentro del Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento 2016-2026.

Lo más leído
.