Thursday 28 de March del 2024

La Diputación Foral ayudará con 200.000 euros al comercio minorista a implantar el sistema TicketBAI

Actualizada febrero 17th, 2022 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a abrir una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros dirigida al comercio minorista local con el objetivo de facilitar al sector la implantación del sistema de facturación TicketBAI. Esta línea de ayudas financiará el 50% del coste de adquisición y renovación del software necesario con un límite de 1.000 euros por empresa beneficiaria.

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García, han presentado esta línea de ayudas y han anunciado la aprobación a finales de mes de una segunda convocatoria de 150.000 euros para subvencionar, entre otra cosas, las inversiones en equipos informáticos necesarios para la implantación del nuevo sistema de facturación.

“Somos conscientes del esfuerzo económico que las y los comerciantes alaveses están realizando para implantar el sistema TicketBAI y queremos contribuir a través de estas ayudas a sufragar una parte importante del coste que van a tener que asumir”, ha explicado Cristina González.

La convocatoria extraordinaria de ayudas tiene un presupuesto inicial de 200.000 euros y está dirigida a empresas y autónomos del comercio minorista –incluidas peluquerías, salones de belleza, agencias de viaje y artesanos/as– con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava que dispongan de punto de venta al público o taller de artesanía y una plantilla integrada por un máximo de nueve personas.

Cristina González ha explicado que la convocatoria “va a financiar el 50% del coste de adquisición, suscripción, entrega, actualización o renovación de software necesario para implantar el sistema de facturación TicketBAI siempre que la inversión sea realizada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022”. El software objeto de subvención deberá estar inscrito en cualquiera de los registros de TicketBAI de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa.

La cuantía máxima de ayuda por beneficiario será de 1.000 euros.

“Estas ayudas extraordinarias serán compatibles con las que puedan conceder otras instituciones a las empresas y autónomos del sector comercial siempre que la cuantía conjunta sea igual o inferior al presupuesto subvencionable”, ha subrayado la diputada foral.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas subvenciones ya está abierto, y finalizará a las 14:00 horas del día 3 de octubre de 2022.  La presentación de solicitudes tiene que realizarse de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Las solicitudes deben presentarse una vez realizada la adquisición, renovación o actualización del software del sistema TicketBAI junto con las facturas correspondientes, ya que la convocatoria subvenciona actuaciones ya ejecutadas y abonadas. El procedimiento de concesión de las ayudas será por orden de presentación de la solicitud con toda la documentación completa.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible desde también en el portal web www.araba.eus

Cristina González ha anunciado también una segunda convocatoria de ayudas a la inversión que subvencionará a las y los comerciantes minoristas la adquisición de equipos informáticos y de hardware que sean necesarios para implantar y poner en marcha el sistema de facturación TicketBAI. Esta segunda convocatoria, que será aprobada también durante este mes de febrero, tendrá un presupuesto de 150.000 euros.

Lo más leído
.