Wednesday 24 de April del 2024

Se recupera la Marcha por la Igualdad

Actualizada febrero 18th, 2022 a las 19:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La iniciativa unirá Amurrio y Laudio con un trayecto de 12.400 metros, llano y sin dificultad alguna para poder realizarla en familia · Las personas que deseen participar podrán inscribirse desde el 22 de febrero al 10 de marzo, o fin de existencias de camisetas, en ambos clubes, en el SAC del Ayuntamientos de Ayala, Casa de Cultura de Amurrio o en la propia entrada del Consistorio de Laudio

Este año la cuadrilla de Ayala no volverá a quedarse sin la clásica III Marcha Regulada Comarcal por la Igualdad. La cita deportiva, organizada por los clubes Kaskagorri y Altzarrate en colaboración con los Ayuntamientos de Amurrio, Aiara y Laudio, tendrá lugar el domingo 13 de marzo.

Como es tradición, las y los deportistas saldrán a las 10:00 horas de forma simultánea de la Herriko Plaza de Amurrio y Laudio con un objetivo: potenciar y fomentar la igualdad en la comarca. La marcha, que este 2022 cumple su cuarta edición, volverá a unir ambas localidades alavesas con un trayecto de 12.400 metros, llano y sin dificultad alguna para poder realizarla en familia. Además, a mitad de recorrido, concretamente en Luiando, se colocará un avituallamiento con bebidas, fruta y galletas para los participantes. Debido a la actual situación sanitaria, el avituallamiento se hará sin parar, para evitar aglomeraciones.

Una vez finalizado el recorrido, se habilitarán autobuses gratuitos de vuelta al punto de partida. Inscripción

Las personas que deseen participar podrán inscribirse desde el 22 de febrero al 10 de marzo, o fin de existencias de camisetas, en ambos clubes y en el SAC del Ayuntamiento de Ayala. En Laudio la ciudadanía tendrá que dirigirse a la entrada del propio Consistorio los martes y jueves de 11:00 a 13:00. Amurrio por su parte pondrá a disposición de la ciudadanía la Casa de Cultura, el día 4 y 11 de marzo (viernes) en horario de 11:00 a 13:00 y del 7 al 10 de marzo de 17:00 a 19:00.

La inscripción tendrá un coste de 5 euros excepto para las personas que abonaron la citada cantidad en 2020, el año en el que la marcha quedó suspendida por la pandemia. Con el justificante de pago se entregará a las y los participantes una camiseta técnica y un pañuelo conmemorativo junto con el dorsal y la ficha de control de salida y llegada de la marcha.

La participación en esta iniciativa en pro de la igualdad ha ido en aumento en cada una de las ediciones celebradas. En 2019 la Marcha Regulada Comarcal por la Igualdad reunió a 1.318 personas, duplicando la cifra de participantes del primer año. La entrega de los premios se realizará en la Emakumeen Gela de Respaldiza en días posteriores al evento, una vez comprobados todos los tiempos y sacado los tiempos intermedios.

Lo más leído
.