Friday 29 de March del 2024

Indesa se integra en la asociación Laudio Group para reforzar su compromiso con la actividad industrial de la comarca de Ayala

Actualizada febrero 18th, 2022 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El centro especial de empleo Indesa 2010, que da oportunidades de empleo a personas con discapacidad en Álava se ha integrado como socio en la asociación Laudio Group, con el objetivo de reforzar su compromiso con la actividad industrial de la Cuadrilla de Ayala, a través del taller industrial Lantze, de larga trayectoria en la localidad de Laudio, y que está centrado en aportar soluciones industriales a empresas de diferentes sectores.

Laudio Group es una asociación de empresas industriales y de servicios a la industria, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la representación, defensa, promoción y fomento de los intereses comunes de las empresas industriales de la comarca de Ayala. Su meta es garantizar la competitividad industrial de Laudio, actuando como impulsores de la cooperación empresarial entre los miembros de la agrupación de cara a la búsqueda de sinergias y ejerciendo de voz única ante las administraciones públicas. Indesa ha entrado en esta asociación comarcal en el año que se cumple el 30 aniversario de su constitución.

Creado para proporcionar un empleo estable y de calidad a personas con discapacidad con el fin de conseguir su plena inclusión laboral y social, Indesa proporciona empleo a cerca de un millar de personas. Nueve de cada diez son personas con discapacidad. El colectivo mayoritario entre las personas con diversidad funcional que trabajan en el centro especial de empleo Indesa tiene discapacidad intelectual, con un 55%, seguido por quienes tienen discapacidad física (40,8%) y las personas con discapacidad sensorial (4,1%). Las áreas de actividad ya consolidadas en el centro especial de empleo son la industrial, jardinería, limpieza, catering y lavandería. A ellas hay que sumar una sexta área de servicios con nuevas actividades, como la gestión de las cafeterías del Aeropuerto de Foronda y de las residencias de Zadorra y Ajuria, y el servicio de mantenimiento de instalaciones en la red de residencias forales y en la propia Indesa.

Desarrolla su actividad laboral en siete talleres propios, de los cuales, cuatro están ubicados en el área de Vitoria-Gasteiz, y otros 3 en Laudio, Oyón-Oion y Elburgo. El personal se distribuye en un total de 50 centros de trabajo, entre los propios del centro especial de empleo y los de las instituciones y empresas clientes. Indesa 2010 es una sociedad de capital público, participada por administraciones públicas, la Diputación Foral de Álava en su mayor parte, y también por diferentes entidades locales del territorio; en la actualidad, son las Juntas Generales de Álava, y los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Laudio, Oyón-Oion, Ayala, Arratzua-Ubarrundia y Elburgo, además del Gobierno Vasco.

Lo más leído
.